Datos lr
Uno de los rituales más conocidos y extendidos en Perú y Latinoamérica, la acción de leer el huevo en un vaso de agua se suele emplear cuando alguien está asustado o siente la presencia de malas energías.
En Perú, el ritual de la limpia con huevo es muy popular. Probablemente te lo hicieron cuando eras pequeño. Foto: composición LR/Andina
Es posible que en alguna ocasión te hayan realizado una limpia con huevo o hayas visto cómo se la practicaban a alguien más para deshacerse de las energías negativas. Este ritual es bastante habitual en numerosas familias de América Latina, ya que los resultados obtenidos al concluir la limpia suelen ser complejos de interpretar.
Aún así, es muy probable que en tu familia haya una persona que sepa leer cómo clara del huevo va tomando forma dentro del vaso del agua. Afortunadamente, hay guías para realizar este ritual de manera correcta.
Esto necesitas para una limpia de huevo
Para realizar una limpia con huevo y librarnos de las energías negativas, se requiere un huevo de cualquier color, preferiblemente lo más fresco que se pueda. También necesitarás un vaso de agua y una pequeña cantidad de sal.
PUEDES VER:Poder Ejecutivo publicó proyecto de reglamento de Ley para asegurar el acceso al agua potable
Guía para hacer una limpia con huevo
- Se sugiere que quien lleve a cabo este ritual vista ropa de color blanco o tonos claros.
- Primero, utiliza la mano derecha para pasar el huevo por todo el cuerpo, comenzando por la cabeza, continuando por el torso y la espalda, y terminando en las piernas y los pies. Es fundamental evitar que la mano toque la ropa o la piel.
- Una vez completado este paso, rompe el huevo y vierte su contenido en un vaso con agua y sal. Esto te permitirá interpretar su significado. Finalmente, desecha el contenido del vaso.
¿Por qué se utiliza el huevo en limpias para eliminar malas energías?
Desde tiempos antiguos, diversas culturas y sociedades han considerado al huevo como un símbolo de vida y crecimiento. Por esta razón, comenzó a utilizarse en distintos rituales, entre ellos, aquellos que buscan liberar a las personas de energías negativas. Aunque el origen exacto de este ritual no está del todo claro, se sabe que combina tradiciones prehispánicas de Mesoamérica con prácticas de las religiones traídas por los españoles.
Además, algunos expertos y artistas creen que el huevo tiene la capacidad de absorber energías negativas durante el proceso, lo que lo convierte en un recurso fácil de obtener y económico para combatir el mal de ojo.
¿Cómo leer el huevo en un vaso de agua?
Para entender el significado de una limpia con huevo tras verter su contenido en un vaso con agua y sal, es importante considerar ciertos parámetros. Según la astróloga Sussy Garay Salazar, los elementos que se observan alrededor de la yema pueden tener los siguientes significados:
- Ojos pequeños: Indica que alguien te envidia o te está vigilando.
- Figuras geométricas: Reflejan malestares físicos causados por algo que ocultas, como mentiras que te hacen sentir culpable. Si son cuadrados, puede que necesites superar una situación.
- Hilos: Señala la presencia de personas que desean tu infelicidad y te afectan con malas energías y rumores.
- Remolinos y nubes: Sugieren problemas emocionales que podrían estar afectando tus relaciones.
- Yema cocida, caliente y clara: Indica la presencia de energías negativas en el entorno, e incluso puede ser una señal de magia negra.
- Telarañas: Indican la necesidad de una limpieza, ya que hay personas que desean que fracasen tus proyectos o aspiraciones.
- Flores: Simbolizan que las energías negativas están alejándose, lo cual es una buena señal.
- Yema que baja hasta el fondo del vaso: Esto puede ser un indicio de magia negra, especialmente si la yema queda en el medio o vuelve a subir.
- Figuras enroscadas: Sugieren que estás ignorando algunas molestias o dolores físicos.
- Picos hacia abajo: Indican la necesidad de controlarse y liberar cualquier resentimiento.
- Puntos rojos y negros: Señalan una tendencia a enfermedades.
- Manto que cubre la yema: Refleja la sensación de que alguien te está provocando o molestando.
- Yema turbia con burbujas: Es un indicio de mal de ojo.
- Agua
- enfermedades
- esoterismo